Bienvenidos al Blog de Altai Orientación

En este blog podréis ver las actividades en las que participamos y noticias relacionadas con el deporte de Orientación.
Para saber más, visita nuestra web

CPO de Liencres


 En el Parque Natural de las Dunas de Liencres existe un circuito permanente de Orientación, que funciona desde julio de 2014. El diseño lo ha realizado nuestro socio Angel Luis Muñoz, con el apoyo de la Dirección General del Medio Natural, la Dirección General de Deportes y el Ayuntamiento de Piélagos.

 El objetivo de este circuito es facilitar a todo el público la práctica de la orientación, acercándoles a un espacio natural privilegiado, conocerlo y... ¡cuidarlo!





 El circuito tiene quince balizas, cada una con su número (código) y su pinza marcadora. El código corresponde con la numeración que se lleva en el mapa, y la pinza sirve para marcar en la tarjeta de control, como prueba de paso por cada una de las balizas.


El recorrido tiene aproximadamente 4,2 km. Claro, dependiendo de las vueltas que demos buscando balizas, será más o menos largo. Es importante orientar el mapa en todo momento, ya que en algunas ocasiones, dentro del bosque, es fácil desorientarse. Hay que ayudarse de los caminos y el relieve para poder orientarse en todo momento.


El mapa y la tarjeta de control se pueden conseguir en el bar Cota Zero de Valdearenas, en la oficina de Turismo de Liencres o, también, podéis descargarlo pinchando en los siguientes enlaces:



 


Nos vemos en el bosque